El lenguaje Élfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El lenguaje Élfico

Mensaje  Aliennah el Miér 8 Oct 2008 - 4:30

Lenguaje Élfico

l lenguaje de los Altos Elfos se desarrolló hace muchos miles de años, mientras los humanos continuaban comunicándose mediante intercambios de sonidos guturales. Ha permanecido inmutable durante milenios, cambiando tan solo lo justo para adptarse a los tiempos, igual que los propios elfos.

La base del lenguaje élfico, llamada Eltharin por los Elfos, consiste en unas pocas palabras raíz o conceptos. Estas palabras y combinaciones de ellas forman la base principal sobre la que se sustentan la mayoría de comunicaciones entre Elfos y sus posibles derivaciones siempre surgen de la palabra raíz o del concepto básico que subyace en la palabra. Estos conceptos fundamentales se conocen con el nombre de "Asai" o "Palabras Mayores", mientras que las palabras que se derivan de ellos se conocen como "Onai" o "Palabras Menores". Las Asai y las Onai guardan relación con el alfabeto rúnico de Ulthuan, como podrás comprobar más adelante.

Las Asai forman la piedra angular de la comunicación élfica, pues de ahí proceden la mayoría de conceptos básicos del mundo y de la cultura élficos. Una misma palabra tiene una gran variedad de significados, dependiendo del contexto en el que se diga o escriba. El significado exacto lo determina la Onai de la propia frase, que lleva el concepto a una definición más práctica.

Por ejemplo, una de las Asai más antiguas del lenguaje élfico es Asur. Asur representa a la máxima deidad de los dioses élficos, el creador de Ulthuan. El dios se conoce bajo el nombre de Asuryan, aunque la palabra también significa "Llama Eterna" (el mayor de los templos de Ulthuan consagrado a Asuryan), "renacimiento", "liderazgo" y, a menudo, se utiliza para definir a los propios Altos Elfos. Podemos comprobar la relación entre todos estos conceptos: el Rey Fénix, el elegido de Asuryan, debe atravesar la Llama Sagrada del templo para recibir la bendición del dios, para renacer en su nuevo papel de gobernante de los Elfos que se ven a sí mismos como los hijos de Asuryan.

El lenguaje de Ulthuan resulta muy melódico e imposible de imitar por otra raza sin un acento muy pronunciado, con lo que pierde gran parte del sutil significado implícito que existe en las variaciones del tono, acento y timbre. El lenguaje, a un nivel muy fundamental, resulta muy sencillo en teoría, pero en la práctica resulta casi imposible de entender por mentes y oídos que no sean élficos.

Las Runas Élficas

"La ancestral escritura rúnica de los Altos Elfos es la forma de escritura más refinada del mundo conocido. Desde hace ocho mil años, los Altos Elfos han desarrollado sus runas y símbolos para poder conservar los conocimientos que han acumulado y guardar sus canciones e historia para las generaciones futuras"

La ancestral escritura rúnica de los Altos Elfos es la forma de escritura más refinada del mundo conocido. Desde hace ocho mil años, los Altos Elfos han desarrollado sus runas y símbolos para poder conservar los conocimientos que han acumulado y guardar sus canciones e historia para las generaciones futuras.

Los Altos Elfos poseen un gran respeto por el mundo que los rodea y su escritura rúnica duplica las formas y perfiles que se encuentran en la naturaleza o se basa en los diseños de las estrellas. La mayoría de las runas del Eltharin pueden escribirse de diferentes formas o, como la palabra que representan, puede tener sentidos distintos en contextos diferentes. Para las razas inferiores, estos dobles significados son, a menudo, contradictorios y confusos, pero los hijos de Asur, que tienen una estética y una sensibilidad mucho más avanzadas que las de otras razas, saben que todas las cosas pueden verse desde perspectivas diferentes o interpretarse de más de una forma.

La forma escrita del lenguaje élfico son las runas. Como las propias palabras, las runas están divididas en dos tipos: Asun (Runas Mayores) y Onun (Runas Menores). De echo, es casi imposible para los simples humanos descifrar los escritos de los Altos Elfos y, según opinión de muchos sabios, parece que las runas cambian de forma ante los ojos de un lector inexperto. Por esta razón, la mayoría de las traducciones de textos élficos resultan insulsas, están llenas de incoherencias, errores y frases sin sentido.

De todos los textos élficos, los más elegantes y peligrosos son sus volúmenes y pergaminos de magia. Las propias palabras poseen magia y están escritas en la forma más arcana posible para confundir a aquellos que buscan el conocimiento fácil en su propio beneficio, aunque estos sean los propios elfos.

Los Altos Elfos decoran sus estandartes, armaduras y armas con runas. Las runas utilizadas en la guerra muchas veces representan el orgullo y el poder de Ulthuan, pero también sirven para recordar los principios nobles del arte de la guerra de los Elfos. Muchos estandartes representan el papel de una unidad, la historia o las hazañas de su comandante, mientras que los estandartes de batalla de los Altos Elfos som creaciones gloriosas cubiertas de runas que cuentan las grandes hazañas logradas por el ejército y su glorioso futuro.

Significados (en el mismo orden)
- Yenlui: Equilibrio, armonía, Caos.
- Urithair: Destrucción, conquista, sacrificio de la inocencia.
- Thanan: Poder oculto, fuerza interior, indecisión
- Thalui: Odio o venganza.
- Sethai: Vuelvo, viento, grito en las montañas lejanas.
- Senthoi: Unidad, lealtad, promesa rota.
- Senlui: Rapidez, puntería.
- Saroir: Eternidad, infinito, la llama del amor que quema todo lo que toca.
- Sariour: La luna, magia, suerte, actos malignos, destrucción causada por la naturaleza.
- Sarathai: La runa del Dragón del Mundo, que simboliza la gallardía y la perseverancia.
- Quyl-Isha: Las lágrimas de Isha, aflicción, piedad, resistencia, lamento por los hijos perdidos.
- Oriour: Sangra, nacimiento.
- Minaith: Habilidad con las armas, espiritualidad, el Camino Perdido.
- Menlui: Agua, vida, majestad, debilidad, lluvia torrencial y truenos en las montañas distantes.
- Lecai: Luz, nobleza del alma, levedad del ser.
- Lathain: Tormenta, ira, lluvia suave que trae el sueño eterno.
- Harathoi: Juventud, enerrgía sin límite, envidia.
- Elui: Final o negación.
- Elthrai: Maldición, destino inexorable, esperanza.
- Daroir: Recuerdo, memoria, la fuerza de las piedras.
- Cython: La serpiente, sabiduría, conocimiento, futilidad, el símbolo de Lileath.
- Cynath: Frío, muerte, silencio, soledad.
- Ceyl: Ley, orden, justicia, pasión, espada que hace manar la sangre.
- Caladai: Símbolo del linaje de los Reyes, los dragones llameantes.
- Cadaith: Gracia, poder, música de las estrellas.
- Asur: La llama eterna, marca de Asuryan, símbolo de renacimiento y señorío.
- Arhain: Sombras, noche, sigilo, secretos, perfidia.

Fuente: http://perso.wanadoo.es/archivosdehoeth/lenguaje.htm

_________________

Aliennah
Admin

Cantidad de envíos: 55
Edad: 32
Fecha de inscripción: 22/09/2008

Ver perfil de usuario http://amanecer.rpgdynasty.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.